
El grupo municipal de UPN expresó ayer su rechazo a la propuesta de reconocer a Elisa Sesma, Pablo Sánchez y Mari Cruz Landa, por ser «las primeras personas que ejecutaron abortos en Navarra» y anunció que sus ediles no acudirán al acto de entrega.
En declaraciones a los periodistas tras una visita de la comisión de Urbanismo al parque de Trinitarios, el alcalde ha defendido el reconocimiento a los ginecólogos Elisa Sesma, Pablo Sánchez-Valverde y Mari Cruz Landa.
De esta forma, ha señalado que las tres personas reconocidas fueron «en su momento, y han sido un referente en todo lo que ha supuesto, para más de una generación de jóvenes, adolescentes y también de mujeres, especialmente, la salud sexual, la educación».
Para Asiron, «hacer este tipo de críticas está tan fuera de lugar y son tan desafortunadas como la caza de brujas a las que se les sometió hace un par de décadas».
Ha precisado que en el plazo establecido «no se registraron de manera oficial candidaturas» y, por tanto, «ha sido una candidatura que ha salido desde dentro del Ayuntamiento y que cuenta con una amplísima mayoría dentro del Ayuntamiento que respalda la candidatura, a excepción, por desgracia, de UPN que, una vez más, se queda solo en este tipo de cosas».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
