
El representante especial del secretario general del Consejo de Europa para la Migración y los Refugiados, Tomá Boek, dirigió una misión de investigación en el Estado español entre el 18 y el 24 de marzo de este año, de la que concluye con una valoración positiva sobre las condiciones de acogida en territorio peninsular, pero advierte de que las instalaciones en Ceuta y Melilla, incluidas los centros de menores, están «saturadas».
«Docenas de niños no acompañados en Melilla y Ceuta se han caído del sistema de protección, viven en las calles e intentan subir a bordo de los transbordadores que se dirigen a tierra firme», advierte en el informe. El representante especial también destaca la necesidad de reducir la acumulación de solicitudes de asilo y hacer frente a las demoras.
«Gestionar los flujos migratorios es un desafío para todos los estados miembros, incluido España. Sin embargo, es posible que las respuestas concilien el control fronterizo y la seguridad, por un lado, y la protección de los derechos humanos de los migrantes y refugiados, por otro lado, en cumplimiento de las normas del Consejo de Europa», remarca Boek.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


