
En los pasillos del Parlamento de Gasteiz, Laura Garrido ha dicho que la dimisión de Múgica supone un «paso muy importante» en la asunción de responsabilidades políticas y un «reconocimiento de que las cosas no se han hecho bien».
A su juicio, esta medida supone la constatación del «fracaso» en la Dirección General de Osakidetza y de su «mala gestión» de la OPE, de las contrataciones y de diversos nombramientos.
Para la parlamentaria del PP, con la dimisión de Múgica «se cumple la petición» que su partido venía reclamando desde hacía tiempo por la «muy deficiente gestión» de un servicio tan importante para la ciudadanía y que ha puesto en «juego la credibilidad del sistema».
Garrido ha considerado que la situación en Osakidetza estaba comenzando a ser «insostenible» y que ahora el nuevo equipo directivo tiene una «oportunidad de cambiar el rumbo de la gestión».
Ha anunciado que van a retirar la moción presentada por su grupo y que se iba a debatir en el pleno del Parlamento el próximo jueves precisamente sobre la asunción de responsabilidades políticas por la gestión de las denuncias sobre irregularidades en la OPE.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

