En un comunicado, el centro Gaztelueta de Leioa se ha manifestado ante la sentencia de la Audiencia de Bizkaia que ha condenado por un delito continuado de abusos sexuales a once años de prisión, once años de inhabilitación y 15 años de alejamiento de la víctima, al exprofesor acusado de abusos sexuales durante los cursos 2008-09 y 2009-10 a un alumno, que entonces contaba con entre 12 y 13 años de edad.
Ante esta sentencia en la que se ha declarado culpable a «un antiguo profesor» por un delito de abusos sexuales contra un «antiguo alumno», la dirección del colegio Gaztelueta ha expresado su «compromiso frente a cualquier situación de abuso o acoso que pueda sufrir un menor» y su «más firme determinación en la lucha contra este gravísimo delito».
Tras afirmar que están «muy afectados», han indicado que «varias instancias que habían intervenido hasta ahora habían desestimado las acusaciones», a la vez que han añadido que «siempre» han defendido «la intervención de la justicia y, como no puede ser de otra forma, acatamos la sentencia dictada por el tribunal».
Por último, ante la posibilidad de que la sentencia sea recurrida, el colegio ha asegurado que seguirá colaborando con todas las instancias judiciales hasta que haya una resolución definitiva.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

