Berizzo ha admitido, en la rueda de prensa previa al choque, que «posiblemente» haya un cambio en la portería y podría «jugar de inicio» un Aduriz que «va camino de estar mejor» tras «un periodo de baja y recuperación que le obliga a ponerse a tope» después de pasar por diversos problemas físicos.
Además, el técnico argentino ha adelantado que también podría convocar a Yeray Álvarez, quien hace tres semanas sufrió un percance muscular en Barcelona, aunque quizás no para jugar desde el principio »porque le falta ritmo futbolístico»; y que serán bajas Raúl García, Mikel Balenziaga, los dos lesionados frente al Getafe, y Mikel Rico, que se dañó hace dos semanas en A Coruña.
No obstante, respecto a Raúl ha asegurado que su «hoffitis», «una inflamación en la rodilla, no parece una lesión grave» y que incluso «podría estar el lunes» próximo en el choque liguero frente al Levante en el Ciutat de Valencia. En cambio sobre Balenziaga ha confirmado que es »una lesión muscular que le tendrá de baja dos o tres semanas» y que Rico «hoy entrenó bien» y que volverá cuando pueda jugar sin dolor de su lesión en el pie, pero no se ha atrevido a adelantar plazos.
También ha avanzado Berizzo que la baja de Raúl puede «dar una oportunidad» mañana a «Guruzeta, Córdoba o inclusive Ganea», si bien también ha matizadp que posiblemente el de ahora, a la espera de la »como se recuperan» los futbolistas que jugaron el domingo, sea un momento de «dar continuidad a un once, que también lo necesitamos».
Para medirse al Huesca, el de Cruz Alta recupera a Yuri Berchiche, sancionado en Liga por las tarjetas que vio en la penúltima jornada contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

