
«La sentencia ahonda un poco más en esa sensación permanente que tenemos con este tipo de decisiones, que muestran una brecha entre la sociedad y determinados sectores de la Judicatura», ha añadido el alcalde.
Asiron ha valorado positivamente que la sentencia estime las tesis defendidas por el Ayuntamiento en torno a la existencia de un delito. «Además, hay dos votos particulares. Existe una discrepancia de dos votos sobre cinco, lo que nos parece relevante», ha destacado.
Asimismo, Asiron ha querido destacar que la víctima «no se encuentra sola, la sociedad de Pamplona y de toda Navarra salió a la calle esa misma mañana a decir que estaba con la víctima. Es algo que queremos subrayar hoy también: la sociedad de Pamplona está con la mujer, el Ayuntamiento está también con la mujer. No nos cabe ninguna duda de que se trató de una agresión sexual en toda la regla. Quiero poner este compromiso encima de la mesa, ya que adquirí un compromiso personal como alcalde para acompañar a la victima en todo momento».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

