
Borja Sémper será el candidato del PP a la Alcaldía de Donostia. Relevará de esta manera al frente de la lista a Miren Albistur, que dio el salto a la política en los comicios de 2015 y que ha decidido no volver a presentarse.
El PP cuenta en la actualidad con 3 de los 27 miembros de la corporación municipal donostiarra, la mitad de los que obtuvo en los comicios de 2011, cuando Ramón Gómez encabezó la candidatura.
Sémper ha dicho, en declaraciones a Efe, que después de «eflexionar» y darse «un tiempo», ha dado este paso «no tanto» porque se lo haya pedido la dirección de su partido, «que también», sino porque «gente sin adscripción partidista» le ha animado a ello.
«Creo que San Sebastián merece intentarlo y a mí me apetece, la verdad», ha asegurado el dirigente y portavoz del PP en el Parlamento de Gasteiz.
No cree que su partido se enfrente ahora en Donostia a un panorama más complicado que hace cuatro años, con Ciudadanos creciendo y la irrupción de Vox, sino que se abre «una ventana de oportunidad interesante» para él y su partido y van a ir «a por todas».
«Tenemos una oportunidad, la transformación de la política, los grandes cambios que está habiendo, están provocando que el ciudadano tenga más interés en el candidato que en la sigla, singularmente en las elecciones municipales», ha opinado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

