
Mientras, ha dicho en conferencia de prensa, Orain Bai, donde se sitúan los cuatro parlamentarios críticos de los siete que logró Podemos en las urnas, «ha defendido el programa con el que nos presentamos en 2015».
Para Laura Pérez, los datos electorales de la encuesta dibujan un «momento preocupante porque el cuatripartito podría no reeditarse», y es que, ha señalado, Podemos ha cometido «muchos errores» y eso «genera desafección de la política», pero «también hay otros partidos responsables de las claudicaciones».
Ha apostado así por hacer una «reflexión honesta y crítica» sobre el cumplimiento del acuerdo programático, el proyecto de futuro, las alianzas y qué hacer «para que no se produzca un cambiazo» con Geroa Bai, PSN, un Podemos «dócil» e I-E.
Laura Pérez ha abogado además por «evitar el auge de la derecha con partidos a los que interesadamente se está alimentando» y ha alertado del aumento de la abstención que avanza el barómetro y frene a la que ha sostenido que se precisa «un programa rupturista que defienda a la mayoría social», porque «la abstención pone la alfombra roja a partidos muy peligros».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

