
Con motivo de la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros, los CDR están cortando carreteras y autopistas catalanas desde primeras horas de la mañana y, a las 8.00, eran ya 23 los tramos cortados por barricadas, neumáticos quemados, árboles cortados o concentraciones de personas.
Las carreteras cortadas han sido, entre otras, la A2 en Alcarràs (Lleida); la AP7 en Sarrià de Ter (Girona), Sils (Girona), Gelida (Barcelona) y l'Ampolla (Tarragona); la B23 en El Papiol de entrada a Barcelona y en Sant Joan Despí de salida de Barcelona, y la C25 en Santa Coloma de Farners (Girona) y en Campllong (Girona).
También han sido afectadas por los cortes la C31 en Ullà (Girona) y Verges (Girona); la C33 en Montcada i Reixac (Barcelona); la C37 en la Vall d'en Bas (Girona); la C58 en Vacarisses (Barcelona) y la C65 en Llambilles (Girona); la GI-634 en Verges (Girona), así como la N-II en Fornells de la Selva (Girona), en Medinyà (Girona) y Bàscara (Girona).
Al mismo tiempo, se han producido marchas lentas en la A2 en Òdena y Jorba, en Barcelona, lo que ha dificultado asimismo la circulación en esa zona.
A estos problemas viarios en puntos diversos de Catalunya se han sumado desde poco después de las 7.30 cortes intermitentes en las rondas de circunvalación de Barcelona y en el centro urbano.
Entre ellas, dos concentraciones independentistas cortan a las 8.30 la confluencia de la avenida Diagonal con el paseo de Gràcia y la Gran Via de Barcelona, ha informado la Guardia Urbana.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»






