NAIZ
GASTEIZ

El ciclocrosista Javier Ruiz de Larrinaga anuncia su retirada tras trece años de competición

El ciclocrosista alavés Javier Ruiz de Larrinaga dejará la competición en el mes de febrero, al término de la temporada actual, después de trece años como profesional de esta disciplina ciclista.

Ruiz de Larrinaga ha anunciado su retirada a través de una nota de prensa y ampliará sus motivos en una rueda de prensa que ofrecerá dentro de unas semanas.

En estas trece campañas, ha logrado cinco Campeonatos de España con un total 75 victorias.

«Era el momento adecuado para afrontar este cambio», ha explicado Ruiz de Larrinaga, que ha subrayado que deja la competición «en un punto de rendimiento todavía alto tras un inicio de campaña nada fácil».

«En cierta medida, esta temporada la concebíamos como un año de transición y tengo claro que quiero seguir vinculado a este deporte, que me apasiona transmitir todo el conocimiento adquirido estos años a los jóvenes», ha confesado el ciclocrosista, que inauguró el I Campus CX Larrinaga el pasado setiembre y aspira a organizar más este verano.

Ruiz de Larrinaga ha anunciado su retirada antes de competir en la prueba de Ormaiztegi y de los Campeonatos de España, para que la gente tenga «la oportunidad» de verle y poder despedirse de sus seguidores.

Posteriormente, el alavés persigue participar en las Copas del Mundo de Pontchâteau (Bretaña) y Hoogerheide (Países Bajos) y le gustaría estar en el Mundial de Bogense (Dinamarca), aunque debe ganarse la plaza.

«Deseo estar y creo haber dado motivos todo este tiempo para merecerlo; sería un modo bonito de poner fin a estos maravillosos 13 años», ha concluido Larrinaga, quien ofrecerá al término de la campaña una rueda de prensa para valorar toda su trayectoria y avanzar retos futuros.