
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Ortuzar ha mostrado su solidaridad con la familia afectada y su «rotunda condena», tal como el PNV hace «en todos los casos». «Esto es lo que tienen que aprender Bildu y Sortu, que no solo hay que condenar, protestar y denunciar cuando te pasa a tí, sino cuando les pasa a los demás», ha indicado.
En este sentido, ha dicho que ya le gustaría que el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, hablara «con la rotundidad» con la que lo ha hecho en esta ocasión «cuando se atacan las sedes de los partidos políticos, cuando se ponen dianas sobre el nombre de la Ertzaintza, sobre la sigla del PNV, cuando ponen de rojo y amarillo los batzokis».
«Eso también es violencia, es inaceptable y no escuchamos ninguna mención tan radical, tan dura o clara como la que yo acabo de hacer ahora, con esa condena absoluta y solidaridad con la familia», ha añadido.
«Todos estos tipos de actos, los unos o los otros, hay que desterrarlos de la vida política vasca. Esa es una de las tareas que tenemos en aras de una buena convivencia en el país después de haber sufrido tantas décadas de violencia», ha concluido.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



