El Gobierno de Lakua y la Diputación Foral de Bizkaia han decidido, en lugar de construir la línea 5 del Metro de Bilbao, realizar una conexión del trazado de Euskotren con el centro de Galdakao y su hospital, y llevar después la nueva vía hasta Basauri para enlazar con las tres líneas actuales del metro.
En una nota, el portavoz del PSE de Galdakao, Txema Larrazabal, ha explicado que su grupo ha apoyado siempre la creación de la Línea 5 del metro, que preveía unir el suburbano con el Hospital ubicado en esta localidad.
En este sentido, ha dicho que, si se presenta un proyecto alternativo a la Línea 5, debe ofrecerse «información» sobre sus características.
EH Bildu reclamó tras presentarse el nuevo proyecto que incluyera la habilitación de las paradas en Bengoetxe, Aperribai y Sarratu, previstas en el anterior plan. En una nota, Zigor Isuskiza, juntero de EH Bildu, señalaba que el proyecto resulta «muy similar» al defendido por su formación en junio del pasado año, por lo que ha expresado su satisfacción por el reconocimiento de esta propuesta.
Isuskiza lamentaba que el proyecto no disponga de estudio informativo, ni presupuesto y que no haya sido trabajado junto al movimiento asociativo de la comarca, por lo que ha deseado que no se convierta en una promesa de carácter «electoralista».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


