naiz

LAB llega a acuerdo en gestión de Haurreskolak mientras que ELA y Steilas convocan huelga

LAB ha anunciado un acuerdo para el colectivo de gestión y administración de  Haurreskolak, incluyendo la equiparación salarial y la creación de una bolsa de trabajo para personal técnico y administrativo, que se abrirá en febrero. Por su parte, ELA y Steilas han convocado paros para el 5 y 6 de febrero reclamando la equiparación con el personal de Educación, una normativa de sustituciones y una OPE para consolidar al personal actual.

ELA y Steilas han convocado dos jornadas de huelga entre el colectivo de gestión y administrativos del Consorcio Haurreskolak, mientras que LAB ha anunciado acuerdos para su equiparación salarial, cobertura de sustituciones y creación de una bolsa de trabajo.

ELA y Steilas, que convocan paros para el 5 y 6 de febrero, han asegurado que de los 25 trabajadores de este colectivo en el pasado semestre 16 abandonaron el Consorcio Haurreskolak (las guarderías del 0-2 años); sus reclamaciones son lograr una relación de puestos de trabajo, la equiparación con el personal de Educación, una normativa de sustituciones y una OPE para consolidar al personal actual, todos ellos con contrato temporal.

Simultáneamente, LAB, que firmó el convenio de Harreskolak el pasado marzo, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para este colectivo de gestión, incluyendo la equiparación salarial y la creación de una bolsa de trabajo para personal técnico y administrativo, que se abrirá en febrero y que hasta que esté en funcionamiento el Consorcio se ha comprometido a cubrir todas las sustituciones.