
Según informa LAB a través de una nota, la caravana de trabajadoras de Intervención Social ha partido de Berriozar y ha circulado por Buztintxuri, Arrotxapea, Donibane, Iturrama, Segundo Ensanche y Arrosadia.
Durante la caravana, las participantes han reclamado la necesidad de establecer un convenio de Intervención Social para el herrialde «como manera imprescindible para dignificar el sector. Un sector de gran importancia social por la labor que realizan, de manera subcontratada, para las administraciones públicas, incluidos servicios garantizados por la cartera de servicios sociales de Navarra».
El citado sindicato recuerda que «estas trabajadoras deben realizar su labor en condiciones laborales pésimas (salarios bajos, largas jornadas laborales, falta de reconocimiento, agresiones, estres, altas cargas de trabajo etc.), estando la gran mayoria de las plantillas compuestas por mujeres, lo que ahonda aún más en esta precariedad estructural».
Desde la central, reclaman que «se dé una solución a esta injusticia y que se abra inmediatamente la mesa de negociación del convenio sectorial».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
