
El PP ha llevado a la Cámara autonómica una iniciativa que en un principio, instaba al Gobierno español a reconocer a Juan Guaidó como «presidente legítimo» de Venezuela. Finalemente, han acordado con PSE y PNV un texto que ha salido adelante con el rechazo de EH Bildu y Elkarrekin Podemos.
En el mismo, el Parlamento de Gasteiz señala que «al igual que la UE», apoya un proceso político que lleve a unas elecciones «libres y creíbles» y apoya a la Asamblea Nacional como la institución «democráticamente elegida cuyos poderes deben ser respetados».
Además, exige que «los derechos civiles, libertad y seguridad sean respetados y aplicados al conjunto de la ciudadanía, pero en especial a todos los miembros de la Asamblea».
En este sentido, ha mostrado su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional «democráticamente elegida», para que lidere un proceso de transición que desemboque «a la mayor brevedad posible» en elecciones democráticas auspiciadas por la ONU y otros observadores internacionales.
El Parlamento también ha instado a las Fuerzas Armadas y a los diferentes cuerpos policiales o armados a que respeten los derechos humanos y aseguren la integridad y la seguridad de todas las personas.
Finalmente, ha reiterado su «profunda preocupación» ante la crisis que sufre Venezuela y ha exigido que toda la ayuda humanitaria sea urgentemente trasladada a su población para «aliviar las crueles privaciones que sufre diariamente».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
