
A través de un vídeo que ha hecho circular a través de la citada red social, desgranan cómo se ha llegado a ese montante.
Epaiketa guztien gainetik #MaravillasHerriarentzat
— Maravillas Gaztetxea (@maravillasGTX) 28 de febrero de 2019
Momentuz 109.060€ isunetan baina ez dago eraikitakoa geldituko duen errepresiorik.
De momento 109.060€ en multas pero no hay represión que detenga lo hasta ahora construido.
Bihar 14:30ean informazio gehiago!
RT Zabaldu pic.twitter.com/2B3FOVa5pG
En primer lugar, se habrían impuesto multas por 39.600 euros en relación a las protestas vinculadas con el desalojo registrado el 8 de enero y que se desarrollaron ese día y los siguientes en la zona de Alde Zaharra de Iruñea.
A continuación se sucedieron otras protestas que también han generado otras sanciones. Así, el corte del puente del Vergel, con varias personas colgándose de esa estructura, habría supuesto unas multas por 1.260 euros.
Posteriormente tuvo lugar el corte de la cuesta del Labrit, donde algunos jóvenes llegaron a encadenarse con los brazos dentro de bidones rellenos de hormigón. De acuerdo con la información del gaztetxe Maravillas, por esta protesta se habrían impuesto multas por 30.000 euros.
Y finalmente, también se habrían registrado sanciones en relación a los sucesos ocurridos en la manifestación en contra de la clausura del gaztetxe y que terminó con una nueva ocupación de Rozalejo, aunque posteriormente la Policía Foral volvió a entrar. Por lo ocurrido en esos momentos, se habrían impuesto multas por 38.200 euros.
Asimismo, el gaztetxe ha anunciado que los días 11, 13 y 14 de marzo están citadas en los juzgados decenas de personas para declarar por estas protestas.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
