
El incendio de Muskiz ha sido el más destacado de los fuegos que han afectado esta tarde a varias zonas forestales de Bizkaia y cuya extinción se ha visto dificultada por el fuerte viento, según han informado el Departamento de Seguridad y los Bomberos.
Las llamas se pueden ver desde puntos tan alejados de la localidad de Meatzeta como Enekuri. Desde los servicios de emergencia se anima a no acudir a la zona mientras los bomberos tratan de controlar el fuego en el monte Mello.
El incendio en Muskiz se ha producido pasadas las 19.30 en el barrio de Carrascal y afecta a una amplia área de monte. Los bomberos forales trabajan en el control del fuego y, según han indicado en un tuit, cuentan con el apoyo de los bomberos de la población cántabra de Castro.
Habilitado un albergue
Dada la proximidad del fuego a algunas viviendas, varios vecinos han sido desalojados de sus casas por precaución, según la Policía Municipal de Muskiz. La Cruz Roja de Bizkaia ha comunicado que ha preparado un albergue provisional en el polideportivo municipal y ha dispuesto un equipo de logística para atender a los afectados.
Además del de Muskiz, esta tarde se han producido otros incendios forestales, en Galdakao, Lemoiz, Getxo y Amoroto. Las fuertes rachas de viento han dificultado las labores de control y extinción.
El Departamento de Seguridad había activado este domingo un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales y otro por rachas intensas de viento del suroeste de hasta 100 kilómetros por hora.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
