Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó a principios de este año al tener sospechas de la existencia de una importante plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Sonabia.
Una vez determinada la propiedad, que se encontraba constantemente vigilada por dos perros, la Guardia Civil decidió proceder a las detenciones en la mañana del pasado lunes.
En la operación tuvieron que intervenir efectivos del Seprona, que «se hicieron con el control de los perros» para permitir la entrada a la vivienda con seguridad del resto de los componentes del operativo.
En ese momento, en el interior de la vivienda había cinco hombres realizando trabajos de recolección, que fueron detenidos.
El chalet estaba preparado con una compleja instalación de sistemas de iluminación, riego, ventilación y humidificación para generar las condiciones idóneas para el crecimiento rápido de las plantas, según ha señalado la Guardia Civil. Además, se encontraron dependencias y utensilios para el secado y el empaquetado del cannabis. Tras el recuento final, se intervinieron 1.140 plantas de marihuana.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína
