
Vecinos y vecinas de Zalduondo han recogido más de 100 kilos de residuos del cauce del río Uiar-Ametzaga. «La iniciativa nos ha servido para tomar conciencia del deterioro del medio ambiente, pero nos ha reconfortado habernos sentido útiles y haber evitado que esos residuos terminen contaminando nuestro ríos», ha señalado el alcalde, Gustavo Fernández.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Libera, naturaleza sin basura”. Fue creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, y tiene por objeto concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. Para ello, desde Libera se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.
Los participantes en la acción organizada en Zalduondo han realizado un recorrido de tres horas hasta el polígono industrial de Asparrena-Donemillaga. Han recogido más de 100 kilos de desperdicios tales como latas, botes, poliespán, ruedas y diferentes tipos de plásticos. Posteriormente a su recogida, los residuos han sido seleccionados y depositados en su contenedor correspondiente.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
