
Según People’s Vote, plataforma que ha convocado la manifestación de hoy contra el Brexit, un millón de personas marchan bajo el lema «Put it to the people march» («Ponlo en manos de la gente») por el centro de Londres, en medio de la incertidumbre sobre la posibilidad de que la primera ministra Theresa May vuelva a presentar su acuerdo de divorcio a los parlamentarios.
De confirmarse la cifra dada por la organización, esta sería la manifestación más grande hecha hasta ahora contra el Brexit y, es más, sería comparable a la mayor movilización del siglo, la del No a la Guerra. La marcha ha arrancado a las 12.00 desde la céntrica calle Park Lane y culminará en la plaza del Parlamento.
An amazing 1 million people are estimated to be marching today at the #PutItToThePeopleMarch
— People's Vote UK (@peoplesvote_uk) 2019(e)ko martxoaren 23(a)
Thank you to everyone who has travelled from every corner of the UK.
It's time for a #PeoplesVote. Please RT: pic.twitter.com/UOpS74v1r0
Los organizadores de la manifestación han hecho declaraciones frente al Parlamento británico, entre ellos Tom Watson, del Partido Laborista, la líder del SNP escocés, Nicola Sturgeon, el ex viceprimer ministro Michael Heseltine y el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Sturgeon ha declarado que ahora es «el momento de máxima oportunidad» para evitar un Brexit sin acuerdo.
And we're off!
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) 2019(e)ko martxoaren 23(a)
Here in London, thousands of people from across our city and country have come together with @peoplesvote_uk to send a clear message:
Enough is enough - it's time to give the British public the final say on Brexit. #PeoplesVote #PutItToThePeople pic.twitter.com/wJzXF4UB6N
En paralelo a la protesta en la calle, una petición en la página web del Parlamento que solicita la cancelación del Brexit mediante la revocación del Artículo 50 ha atraído a más de 4.3 millones de firmas, superando cualquier petición de este tipo hecha anteriormente.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción


