![Geroa Bai ha realizado un acto esta mañana. [GEROA BAI]](/media/asset_publics/resources/000/587/781/article_main_landscape/Uxue.jpg)
Geroa Bai ha celebrado esta mañana un acto en el que la lehendakari de Nafarroa, Uxue Barkos, ha mostrado su preocupación por que «determinadas fuerzas han perdido la ambición por defender Navarra». Por tanto, ha anunciado que comparecerán a las próximas elecciones estatales del 28 de abril para «defender Navarra como sujeto político».
«Somos la única fuerza que tiene su toma de decisión en Navarra y vamos a defender que Navarra no se toca», ha subrayado Barkos.
Por su parte, Koldo Martínez, que encabeza la candidatura al Congreso, se ha comprometido a representar con humildad, cresponsabilidad y firmeza a esa mayoría social del herrialde que en 2015 votó cambio. «Por miedo a Uxue Barkos, UPN ha renunciado incluso a su propia marca y se ha convertido en el Caballo de Troya del centralismo español», ha añadido.
Asegura que «los paracaidistas venidos de Madrid» no les van a dar lecciones. «Somos capaces de dotar de estabilidad a Navarra y de gestionar con responsabilidad. Vamos a seguir reclamando que el Gobierno de Sánchez cumpla su compromiso y transfiera la competencia de Tráfico, y vamos a reclamar otras competencias como la de I+D+I».
«El voto a Geroa Bai es el voto del orgullo por ser navarros y navarras. Es el voto de la resistencia contra las fuerzas recentralizadoras y también contra las fuerzas xenófobas y homófobas», ha concluido.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

