NAIZ

Podemos exige a Aburto que proteja el patrimonio industrial en Deustuko Erribera

La candidata a la alcaldía de Bilbo de Podemos, Ana Viñals, ha visitado este miércoles Deustuko Erribera y Zorrotzaurre junto con el secretario de comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, y los candidatos en Bilbo, Ion Iriarte y Helena Tapia.

La candidata de Podemos a la alcaldía de Bilbo, Ana Viñals. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
La candidata de Podemos a la alcaldía de Bilbo, Ana Viñals. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La candidata de Podemos en Bilbo, Ana Viñals, ha exigido al alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, que tome medidas para proteger el patrimonio industrial en Deustuko Erribera y Zorrotzaurre.

Viñals ha visitado este miércoles esta zona y ha destacado que «hemos venido para denunciar el expolio del extraordinario patrimonio industrial de este barrio, un patrimonio que debe ser respetado, debe ser cuidado y sobre todo protegido, que es lo que no se está haciendo».

Viñals ha pedido a PNV y PSE que cuenten con la participación de los vecinos de la Ribera de Deusto para llevar adelante el plan puesto en marcha en Zorrotzaurre, «ya que sin ellos acabaremos teniendo un plan incompleto».

Por otro lado, ha recordado que el Parlamento de Gasteiz va a aprobar una nueva Ley de Patrimonio y, «gracias a las aportaciones de Podemos, se van a poder proteger esos elementos singulares de la revolución industrial».