El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha salido muy airado a la sala de prensa del Parlamento para condenar la intervención del parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga, en la que ha arremetido contra los sindicatos policiales que pretenden evitar que se aprueben leyes de reconocimiento a las víctimas de la violencia del Estado.
Alfonso Alonso ha asegurado que en la Cámara «ha vuelto a resonar la voz de ETA», como la que «señalaba» a miembros de las FSE para que la organización armada los matara.
Después, Alfonso Alonso ha reclamado que se «debería recuperar un cierto suelo ético» para que «no se pueda acordar con Bildu, no solo en el Parlamento Vasco, sino también en el Congreso». Prácticamente en ese mismo momento, una parlamentaria del PP estaba en las oficinas de EH Bildu en la Cámara, manteniendo una reunión conjunta con representantes del sector comercial.
EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos tienen registrada en el Parlamento una proposición de ley conjunta sobre centros comerciales. Al preguntarle a Alfonso Alonso por esta propuesta común, el presidente del PP ha respondido que «nosotros no hablamos con Bildu y no llegamos a acuerdos». Insistido sobre esa propuesta registrada por los tres partidos de la oposición, ha vuelto a contestar que «no negociamos con Bildu nunca». Y la parlamentaria seguía en las oficinas de la formación independentista.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

