@gara_iiriondo

Alonso pide no hablar con EH Bildu con una parlamentaria del PP en las oficinas independentistas

Alfonso Alonso ha afirmado que en el pleno de esta mañana «ha vuelto a resonar la voz de ETA» y ha pedido que ningún grupo acuerde, ni negocie, ni hable nada con EH Bildu. En ese mismo instante, una parlamentaria del PP estaba en las oficinas de EH Bildu manteniendo una reunión sobre comercio, materia en la que junto a Elkarrekin Podemos tienen firmada una proposición de ley conjunta.

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha salido muy airado a la sala de prensa del Parlamento para condenar la intervención del parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga, en la que ha arremetido contra los sindicatos policiales que pretenden evitar que se aprueben leyes de reconocimiento a las víctimas de la violencia del Estado.

Alfonso Alonso ha asegurado que en la Cámara «ha vuelto a resonar la voz de ETA», como la que «señalaba» a miembros de las FSE para que la organización armada los matara.

Después, Alfonso Alonso ha reclamado que se «debería recuperar un cierto suelo ético» para que «no se pueda acordar con Bildu, no solo en el Parlamento Vasco, sino también en el Congreso». Prácticamente en ese mismo momento, una parlamentaria del PP estaba en las oficinas de EH Bildu en la Cámara, manteniendo una reunión conjunta con representantes del sector comercial.

EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos tienen registrada en el Parlamento una proposición de ley conjunta sobre centros comerciales. Al preguntarle a Alfonso Alonso por esta propuesta común, el presidente del PP ha respondido que «nosotros no hablamos con Bildu y no llegamos a acuerdos». Insistido sobre esa propuesta registrada por los tres partidos de la oposición, ha vuelto a contestar que «no negociamos con Bildu nunca». Y la parlamentaria seguía en las oficinas de la formación independentista.