
Según ha informado este martes Ongi Etorri a través de una nota, el Ayuntamiento de Bilbo ha desalojado a cinco jóvenes de origen saharaui que vivían en unas chabolas de un parque abandonado cerca de las vías del tren en Olabeaga.
Fede García, miembro de Ongi Etorri, ha explicado a BILBOTARRA que algunos de los cinco jóvenes llevaban más de ocho años viviendo en ese lugar de una forma muy «indigna» y «precaria». Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento ya tenía conocimiento, «pero no tenían ninguna intención de resolver el tema en beneficio de estas personas».
El desalojo ha tenido lugar a primera hora de la mañana cuando un «notorio dispositivo equipo de derribo y allanamiento del Ayuntamiento de Bilbo», acompañado de tres coches de la Policía municipal, ha comenzado la labor de desbroce, limpieza, desescombro y desalojo de los cinco vecinos.
Sin embargo, tal y como ha afirmado Fede García, no han acudido los Servicios Sociales, y han sido miembros de Ongi Etorri y SOS Racismo los que han tenido que trasladar en sus coches a los jóvenes con sus pertenencias.
Desde Ongi Etorri han solicitado al Ayuntamiento de Bilbo el empadronamiento de oficio de esas personas, y han pedido que se les ofrezca una alternativa habitacional.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína
