NAIZ

Reingresa en la prisión de Basauri el detenido por empotrar el coche en el hospital de Basurto

El hombre de 30 años detenido en la madrugada del sábado al domingo por empotrar el coche contra el mostrador de urgencias del hospital de Basurto, quedó en libertad con cargos tras el arresto, pero ha regresado a prisión por orden de la cárcel de Basauri al estar en tercer grado por otras condenas.

Coche empotrado contra el mostrador de urgencias en el hospital de Basurto. (@EskOsakidetza)
Coche empotrado contra el mostrador de urgencias en el hospital de Basurto. (@EskOsakidetza)

Los responsables de la cárcel de Basauri han acordado provisionalmente el reingreso en prisión del hombre de 30 años que empotró el coche contra el mostrador de urgencias del hospital de Basurto la madrugada del sábado al domingo.

El hombre fue detenido en el momento del incidente, pero un juez de instrucción del juzgado de Bilbo le dejó en libertad provisional con cinco cargos diferentes: daños a bienes públicos, atentado contra la autoridad, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, y negativa a realizarse las pruebas de alcoholemia.

Sin embargo, el detenido se encontraba en tercer grado penitenciario por delitos anteriores. Y tras este último incidente, los responsables de la cárcel Basauri han decidido que vuelva a ingresar en la cárcel, y estudian una regresión de grado. De momento la decisión es provisional, según información publicada este jueves en el diario ‘El Correo’.