«Queremos una ciudad democrática donde todas las personas que en ella viven tengan los mismos derechos. Que las personas migrantes que participan en la ciudad y que desarrollan sus proyectos de vida, profesionales y políticos en Iruñea tengan garantizados los derechos al sufragio activo y pasivo», ha señalado la formación en un comunicado.
EH Bildu ha remarcado que los migrantes con permiso de residencia pagan sus impuestos y contribuyen al sistema público como todos los demás. Son personas que cumplen con todos sus deberes, pero no tienen los mismos derechos. Y esto es, básicamente, en lo que consiste la discriminación y la exclusión.
«Apostamos por una ciudad diversa y activa, una Iruñea multicultural donde todas las personas puedan participar y tengan reconocidos sus derechos políticos en igualdad de condiciones. Una Iruñea donde las personas migrantes tengan derecho en definitiva a ser protagonistas y construir junto con todas y todos el futuro de la ciudad y de la sociedad abierta, solidaria y diversa que queremos ser», ha manifestado EH Bildu.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

