
Gaviria, de 24 años, ha sumado su quinta etapa en un Giro tras la eliminación de Viviani, ya que los jueces han visto infracción en el campeón de Italia, quien ha cambiado la trayectoria cortando la progresión de Moschetti.
El corredor de La Ceja se estrena así en el Giro en la "etapa Leonardo", disputada entre Vinci y Orbetello, de 220 kilómetros, con un tiempo de 5h.23.19, a una media de 40.8 kms/hora, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del alemán Pascal Ackerman (Bora).
El desenlace polémico de la etapa no ha dejado consecuencias en la general, por lo que Primoz Roglic ha mantenido la 'maglia' rosa lograda en la crono inicial con las mismas diferencias: 19 segundos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 23 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein).
Mañana se disputará la cuarta etapa entre Orbetello y Frascati, en las afueras de Roma, con 235 k de recorrido, con final complicado en las calles de la ciudad del Lacio. Una pendiente al 7% cerca de meta podría cambiar el pronóstico de llegada al sprint.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
