
En un acto electoral, Aburto ha explicado que la apuesta por la ciudad universitaria busca «rejuvenecer» Bilbo y atraer talento internacional.
Para conseguirlo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento habilitará espacios para facultades, creará un foro permanente de coordinación con todas las universidades ubicadas en Bilbo, apoyará el proyecto de la nueva facultad de Medicina de la UPV-EHU en Basurto y creará un «ecosistema» para facilitar la interacción entre empresas y universidades.
Aburto ha enlazado este proyecto con la especialización «inteligente» para el desarrollo económico de la ciudad en sectores como biomedicina y la ingeniería y proyectos como el centro de emprendimiento de Torre Bizkaia y los que puedan surgir en los espacios que genere la nueva estación soterrada del AVE o en Artxanda.
Dentro de esta estrategia para el desarrollo de Bilbo y convertirla en un ciudad «joven», el candidato del PNV ha hecho hincapié en Zorrotzaurre como «isla del talento y el conocimiento» con la combinación de la implantación de nuevas empresas, espacios residenciales de «alta calidad» y una movilidad «sostenible» que la conecte con el resto de Bilbo y su área metropolitana.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

