NAIZ

La Cámara de Comercio elige seis «cónsules» de Bilbo

Los elegidos son el ex-alcalde Ibon Areso; la directora del museo de la moda de París, Miren Arzalluz; el presidente de British Airways, Alex Cruz; el notario Vicente del Arenal; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el director del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte.

El pleno de la Cámara de Comercio, heredera del Consulado de Bilbo, ha nombrado seis nuevos «cónsules de Bilbao», personas que llevan el nombre de la villa por el mundo.

Los seis nuevos cónsules son el ex-alcalde Ibon Areso; la directora del museo de la moda de París, Miren Arzalluz; el presidente de British Airways, Alex Cruz; el notario Vicente del Arenal; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el director del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte.

El acto de proclamación se celebrará el próximo 21 de junio en la Sala del Consulado de Bilbo, en el Museo Vasco. Previamente, en la Iglesia de San Antón, los nuevos cónsules serán homenajeados con un aurresku de honor.

La misión de los cónsules es «llevar el nombre de Bilbao con orgullo por todo el mundo, propagar las virtudes del trabajo, honradez y hospitalidad de los bilbainos y bilbainas, y que todas sus actuaciones estén dirigidas al mayor engrandecimiento y prosperidad material y espiritual de Bilbao y de sus gentes».