
Ernai Bilbo ha públicado en sus redes sociales una canción de los raperos bilbainos Sigeruban y Pula Gzon apoyando a Euskal Herria Bildu de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. El estribillo de la canción titulada ‘BilbON gazteok EH Bildu’, reivindica la lucha de los pensionistas, los jóvenes y el movimiento feminista y menciona también a los autónomos, refugiados, parados, artistas callejeros...
Entre otras cosas, denuncian el modelo de ciudad del PNV, y el aumento de multinacionales («la Gran Vía parece propiedad de Inditex»), grandes cadenas de hoteles y pisos turísticos en Bilbo «que hacen aumentar el precio de los alquileres». En contraposición, apoyan el pequeño comercio y la construcción de la ciudad desde los barrios.
También denuncian el ataque del consistorio bilbaino a los espacios autogestionados, recordando en especial el caso de Kukutza. Y han hecho una llamada a defender los que existen actualmente: 7katu, Etxarri, Deustuko Gazte Lokala... En este sentido, también han reivindicado la unidad de los movimientos populares.
«Los gestores del Ayuntamiento de Bilbo no son los jefes y tienen que estar a la altura de los bilbainos» finaliza la canción tras subrayar que «no nos corresponde reistir, sino ganar».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


