HBO consolidó su fama dentro de los formatos de ficción con propuestas como 'Deadwood', una serie creada, producida y escrita casi en su totalidad por el prestigioso desarrollador David Milch.
Ambientada en la década de 1870 en Deadwood –un poblado minero de Dakota del Sur al que recalaron todo tipo de buscadores de fortuna seducidos por la fiebre del oro–, en su trama se dieron cita personajes históricos como Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, EB Farnum, Charlie Utter y George Hearst.
Para poner en escena esta historia, Milch tomó como referencia diarios y periódicos de la época Deadwood que advertían de la extrema situación en la que se vivía en este lugar.
Violencia, codicia, traiciones y amistades conforman los engranajes de esta serie que inició su recorrido en el año 2004 y se prolongó durante tres temporadas de doce episodios cada una. Aclamada por la crítica, ganó ocho premios Emmy y un Globo de Oro.
A pesar de que progresivamente el interés hacia ‘Deadwood’ fue decreciendo, sus seguidores siempre añoraron una despedida acorde a su prestigio. Algo que fue compartido por HBO y que, finalmente, ha cobrado forma en la producción cinematográfica que podremos visionar en breves días, ‘Deadwood: la película’.
Quince años después de su irrupción en la pequeña pantalla, 'Deadwood' se traslada a la gran pantalla en su intento por cerrar las tramas que quedaron pendientes gracias a un argumento que se desarrolla diez años después d elos últimos acontecimientos violentos que tuvieron lugar en la comunidad minera.
David Milch ha sido el encargado de firmar el argumento de esta superproducción dirigida por Daniel Minahan –un realizador curtido en ficciones como ‘Juego de tronos’, ‘Ray Donovan’ y la propia ‘Deadwood’– y protagonizad apor el reparto original liderado por Timothy Olyphant, Brad Dourif, Ian McShane, Molly Parker y Sean Bridgers.
‘Downton Abbey’, crónicas aristocráticas y testimonio de criados
Al igual que ‘Deadwood’, la no menos prestigiosa serie ‘Downton Abbey’ también cuenta con su prolongación cinematográfica, la cual podrá ser visionada a partir del 20 de setiembre.
Producida por Carnival Films y Masterpiece para ITV y PBS, fue creada y escrita por el escritor Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Óscar por su guion para una película con la que guarda notables puntos de coincidencia, ‘Gosford Park’, de Robert Altman.
La serie transcurre en el condado de Yorkshire, en el country house de Downton, y gira en torno a las peripecias del clan aristocrático Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana –1901-1910–.
Dicha excusa argumental permitía seguir de cerca diferentes acontecimientos históricos y el impacto que estos produjeron en la jerarquía social británica. Entre ellos destacaron los episodios del hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, el Escándalo de Marconi, el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés.
‘Downton Abbey’ comenzó a emitirse en 2010 y culminó su exitoso periplo en 2015. En este su regreso en formato largometraje, 'Downton Abbey cuenta en su guion con Julian Fellowes y el reparto incluye nuevamente a Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones y a la veterana Maggie Smith.
El argumento retoma los acontecimientos que tuvieron lugar en la última temporada y se desarrolla un año después, en 1927, en plena Gran Depresión.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
