NAIZ

Mutualia construirá un centro hospitalario en el solar de la escuela de Magisterio

El hospital se va a construir en el solar que ahora ocupa la Escuela Universitaria de Magisterio y ofrecerá todos los servicios que actualmente se prestan en la Clínica Ercilla.

Mutualia ha hecho público el acuerdo alcanzado con la empresa Construcciones Murias S.A., para adquirir el edificio que se levantará entre las calles Barrainkua y Heros de Bilbo, y ubicar en el solar, propiedad del Obispado, un centro hospitalario tras acometer una inversión de 30 millones de euros.

El hospital tendrá una superficie de 6.000 m2 y se espera que esté operativo en 2021, tras iniciarse las obres en agosto del presente año. Según ha informado la aseguradora en un comunicado, una vez finalizado, el futuro centro «se convertirá en su nuevo hospital de referencia para Bizkaia».

Mutualia ha precisado que este proyecto, «que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social», conllevará una inversión de más de 30 millones de euros, y la compra del edificio se realizará con cargo al Patrimonio Histórico de Mutualia.

El hospital contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados, y ofrecerá todos los servicios que actualmente se prestan en su Clínica Ercilla, como urgencias, cirugía ortopédica y traumatológica, unidad de mano, rehabilitación, hidroterapia, radiodiagnóstico, medicina intern y hospitalización.

Además, se trasladará parte de la actividad que actualmente se presta en su sede de Henao, como el control de la contingencia común y otras prestaciones.

En el mismo edificio, la Diócesis de Bilbo reunirá los servicios pastorales, culturales, educativos y socio-caritativos que actualmente ofrece en doce lugares diferentes.

En una nota ha detallado que, mientras duren las obras, la Escuela Universitaria de Magisterio, instalada ahora en el solar donde se edificará el nuevo inmueble, se trasladará el próximo curso a una ubicación provisional cerca de la Universidad de Deusto.