
Tras cuatro años en la alcaldía, EH Bildu ha mejorado, con 374 votos más, el resultado obtenido en 2015, llegando a 1.021 votos y a 5 concejales, uno más que en la anterior legislatura. La coalición soberanista ha reducido considerablemente su distancia con el PNV, pero aún así no podrá revalidar la alcaldía ya que el PNV, que también ha ganado 185 votos más, ha obtenido los 6 concejales restantes.
Tanto el PSE como el PP, ambos con menos de 150 votos, se han quedado nuevamente fuera del Consistorio. La Candidatura Independientes Plentzia, que hace cuatro años dio la alcaldía a EH Bildu con sus dos concejales y luego corto la relación, no se ha presentado esta vez.
David Crestelo, candidato de EH Bildu y alcalde de Plentzia los últimos cuatro años, ha reconocido a este medio que pese a valorar positivamente el resultado «histórico» de su formación, le queda un sabor agridulce, «al no haber conseguido revalidar la alcaldía». El haber ganado votos en casi todas las partes del municipio lo considera como «un aprobado» a su gestión, y señala que el haber afrontado «problemas endémicos que no se habían afrontado desde hace años en algunas zonas» les ha traído un «desgaste» que tal vez les haya «impedido ganar».
«La gente, sin dejar de ser crítica y exigente, que hay que serlo y nos gusta que sea así, ha valorado ciertas cosas de nuestro equipo de Gobierno como la cercanía y el feedback en el Ayuntamiento entre otras», destaca Crestelo.
Asimismo, el candidato de EH Bildu ha destacado el trabajo que han hecho en la gestión interna del Ayuntamiento. «Hemos analizado el propio Ayuntamiento en sí: la gestión de cobros, el pago de facturas, los recursos del Ayuntamiento, la situación laboral, la recaudación... lo cual nos ha permitido entre otras cosas encontrar y corregir situaciones anómalas», remarca Crestelo al asegurar que «es un trabajo que no se ve, pero que repercutirá en la ciudadanía».
Por otro parte, también ha subrayado el trabajo que han hecho en el plano urbanístico, donde destaca que «en vez de poner en marcha la construcción de nuevas infraestructuras», han buscado «reacondicionar» las actuales. Entre ellas, ha nombrado el nuevo planteamiento del frontón, que asegura que está «infrautilizado», y se tiene que «adaptar a la nueva realidad del pueblo».
Pese a haber perdido la alcaldía, Crestelo asegura que su formación seguirá trabajando para mejorar Plentzia, «no es un punto y aparte». «Hemos dejado un reguero de proyectos encaminados, unos en el kilómetro cero y otros a punto de terminar la maratón, y ahora lo que nos toca intentar darles la estocada final», concluye.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso






