
La temporada de playas de este año en Bizkaia, en la que la Diputación Foral gasatará 5,7 millones de euros, comenzará el próximo sábado, 1 de junio, y se prolongará hasta el 30 de setiembre con 273 personas dedicadas diariamente a la limpieza y la seguridad en los arenales.
La Diputación ha informado este jueves de que 154 socorristas integran el equipo humano del Servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia, a las que se suman 30 hondartzainas (vigilantes) y 89 personas encargadas de las labores de limpieza de las playas.
Asimismo, la torre Iberdrola abrirá los fines de semana y festivos un mirador en la planta 25, a cien metros de altura, con un precio para las entradas de acceso de 9 euros para adultos y 6 euros para los menores de 12 años.
El mirador contará con un gran fotografía de 20 metros de longitud y 2,5 de altura, realizada con 278 fotografías tomadas con una rótula robótica motorizada desarrollada por la NASA, y otras dos exposiciones fotográficas, una sobre la transformación de Bilbo y la otras sobre la propia torre.
Por otro lado, el servicio de OTA de Bilbo se suspenderá durante este fin de semana en la capital vizcaina para acometer las labores de mantenimiento y adaptación del software de los parquímetros.
Según han informado fuentes municipales, durante ese periodo de tiempo, la actual app oficial tampoco estará operativa. El servicio se restablecerá y quedará totalmente operativo el lunes 3 de junio.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
