En declaraciones a los periodistas. la socialista ha señalado que «la situación está igual» y que, aunque lo ha «agradecido», ha declinado las iniciativas de Enrique Maya (Navarra Suma) y Joseba Asiron (EH Bildu).
«Nosotros seguimos con la idea de presentarnos si no hay ninguna otra variación», ha dicho Esporrín, lo que supone que se votará a sí misma en una corporación que tras las últimas elecciones ha quedado configurada con 13 concejales de NA+, siete de EH Bildu, cinco de PSN y dos de Geroa Bai.
Ha recordado la peculiaridad de la elección de los alcaldes, ya que «si ninguna de las personas que se postulan obtiene una mayoría, acaba siendo alcalde o alcaldesa la lista más votada, que en este caso es la de Navarra Suma», lo que puede ocurrir «si el resto de grupos no me dan el apoyo a mí».
Esto ocurrirá si EH Bildu o Geroa Bai, o ambos, deciden no apoyar a Esporrín, «pero no porque haya ninguna directriz del PSOE en ese sentido», ha aclarado para rechazar que los socialistas vayan a «entregar» la Alcaldía a Enrique Maya.
Asimismo, Esporrín ha revelado que esta tarde se reunirá el Comité Local, «el máximo órgano dentro de la agrupación socialista de Pamplona», y con posterioridad la asamblea de los socialistas iruindarras, un foro donde «vamos a trasladar en primer lugar una valoración de los exitosos resultados que hemos obtenido en las elecciones y nuestra postura en relación con la próxima investidura».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

