
Tras reunirse con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Carlos García Adanero ha declarado que aboga por que en Nafarroa y en el Estado «se puedan configurar gobiernos que no dependan de los independentistas», y que su formación no tiene ahora una «posición del voto» porque aún «no ha ocurrido nada».
En ese sentido, su partido no «concibe» que el PSOE pueda hacerse con el Ejecutivo «a través de los independentistas»: «Nuestra posición será coherente en las dos instituciones, tanto en el Congreso como en Navarra», ha aseverado.
«No vemos lógico que el PSOE pretenda conseguir la presidencia de Navarra a través de la abstención, como mínimo, de EH Bildu», ha detallado el diputado de Navarra Suma, ya que ese resultado «siempre» dependería de un «acuerdo» entre las formaciones implicadas.
Si en Nafarroa gobernase el PSN gracias al apoyo o a la abstención de EH Bildu, García Adanero ha señalado que el voto de su formación sería «lógicamente» negativo, y que Navarra Suma pasaría a «combatir a los independentistas desde la oposición».
Por lo que ha reiterado que «la línea roja» es EH Bildu: «Nosotros no vamos a acordar con un partido que ha pactado con Bildu», ha zanjado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



