NAIZ

Detenidos en Sevilla los cinco miembros de 'La Manada'

La Policía española ha arrestado ya a los cinco miembros de La Manada: José Ángel Prenda, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero en Sevilla y Ángel Boza. Esta mañana habían acudido a firmar al Juzgado.

Concentración frente a los juzgados de organizada por el Movimiento Feminista de Bilbao en junio del año pasado. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Concentración frente a los juzgados de organizada por el Movimiento Feminista de Bilbao en junio del año pasado. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa ha dictado esta tarde las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada', condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación por los hechos perpetrados el 7 de junio de 2016 en Iruñea, según ha confirmado el TSJN.

El arresto de José ángel Prenda y el militar de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo, ha tenido lugar apenas una hora después de que la vista pública en el Tribunal Supremo para la revisión de su condena a nueve años de cárcel quedará vista para sentencia.

La Policía española les había puesto vigilancia a su salida de los juzgados de Sevilla a donde, como todos los lunes, miércoles y viernes tienen que ir a firmar, como parte de las medidas estipuladas para su libertad condicional.

A las 15.44 horas se ha confirmado que ya han sido detenidos todos los integrantes de este grupo.

Habían sido excarcelados en junio de 2018 gracias a que la Audiencia de Nafarroa tipificó el caso como abuso y no agresión, lo que provocó una fuerte reacción social.