
Álex Nogués sustituirá a Eider Rubio en las labores de segundo entrenador y preparador de porteras en Super Amara Bera Bera para la temporada 2019-2020. El club explica que Rubio ha decidido emprender «otros retos profesionales». Le agradece «su aportación» durante estos cuatro años –tres al lado de Montse Puche y el último con Imanol Álvarez– y le desea «los mejores éxitos en su nueva dedicación».
El club donostiarra ha precisado que Álex Nogués ya trabajó con el equipo técnico la temporada pasada en la gestión del software deportivo XPS que facilitó la elaboración de los vídeos y estadísticas. Además, colaboró con el juvenil femenino territorial. En las declaraciones recogidas por el Bera Bera, Nogués explica que el cambio supone «un aliciente» porque considera «un reto luchar en todas las competiciones, Europa y ser un Club líder a nivel nacional».
El técnico guipuzcoano llega procedente de Tolosa CF Eskubaloia de Primera Nacional masculina con el que consiguió proclamarse campeón de su grupo. También dirigió al equipo tolosarra en su experiencia en Plata en la temporada 2016-17. Además, fue director técnico de la Federación guipuzcoana, así como entrenador del Zarautz ZKE y del Ereintza en Plata masculina y segundo entrenador del CD Bidasoa en Liga Asobal.
Conformado el equipo técnico
El entrenador de Errenteria, de 50 años, acompañará a Imanol Álvarez en la dirección técnica, mientras que Nerea Uranga seguirá en su función de fisioterapeuta, Xabier Gorrotxategi como preparador físico, Iñigo Blanco como responsable de estadísticas. El médico José María Benito y el delegado Txema Leal completarán el staff técnico.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

