
Uno de los abogados de Carola Rackete, la capitana del barco humanitario Sea Watch 3, ha anunciado que su cliente demandará por difamación al ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, que hizo airadas declaraciones contra la joven alemana.
«Ya preparamos la demanda contra el ministro Salvini», ha declarado Alessandro Gamberini a una radio italiana, y ha asegurado que «no es fácil hacer el inventario de todos los insultos formulados por Salvini en las últimas semanas».
«En el circuito de estos leones del teclado acostumbrados a los insultos, él es quien remueve las turbias aguas del odio. Una demanda por difamación es una forma de lanzar una señal», ha agregado.
Salvini: «Besotes»
«Ella viola las leyes y ataca barcos militares italianos, y luego me demanda», ha reaccionado el ministro italiano en las redes sociales. «No le tengo miedo a los mafiosos, entonces imagínense a una comunista alemana rica y mimada... Besotes», ha escrito.
Rackete fue detenida tras haber atracado sin autorización la semana pasada en la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes rescatados en el mar y bloqueados a bordo durante más de dos semanas.
El martes, una juez italiana decretó su libertad, argumentando que actuó para salvar vidas. Dos causas diferentes, por resistencia a un oficial y por ayudar a la inmigración irregular, siguen en curso en su contra.
Durante estos días, Salvini ha multiplicado sus declaraciones y los tuits furiosos sobre ella, describiéndola como «problemática», «criminal» o «pobre mujer que solo ha tratado de matar a cinco militares italianos».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial


