NAIZ

EH Bildu se reúne con los sindicatos de locales y campos deportivos

El grupo municipal de EH Bildu en el Consistorio bilbaino ha mantenido esta semana una reunión con los representantes de los sindicatos LAB, ELA y CCOO del sector de locales y campos deportivos, cuyos trabajadores realizan hoy una jornada de huelga.

En el encuentro, las centrales señalaron que llevan más de 30 años con un convenio «indigno» que, entre otras cuestiones, contempla jornadas laborales «ridículas con salarios poco dignos». Además, denunciaron la «cerrazón» tanto de la patronal como de los ayuntamientos para alcanzar un acuerdo.

Asimismo, la reunión celebrada ayer del comité de empresa con Cebek se saldó sin resultado alguno. De esta forma, EH Bildu reclama que se garanticen jornadas completas y sueldos «dignos» para ofrecer un empleo de calidad.

Ante esta situación, el grupo municipal soberanista ha reiterado su disposición a ejercer de facilitador con el objetivo de «solucionar el conflicto laboral de los polideportivos en Bilbao y Bizkaia».

Iniciativas

De este modo, la formación ha pedido una reunión formal con Cebek y la comparecencia de la concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Bilbo, Itsaso Erroteta, que «no se ha movido un ápice para establecer soluciones al conflicto».

Finalmente, EH Bildu, recogiendo las peticiones de las y los usuarios, exige al Consistorio que «devuelva la parte proporcional de las cuotas de los cursos y servicios que no se ofrezcan en los días de paros y huelgas».