Naiz
Madrid

Gorka Knörr, nuevo delegado de la Generalitat en Madrid

El exdirigente de Eusko Alkartasuna Gorka Knörr, que fue candidato a las últimas elecciones europeas por JxCat, será el nuevo delegado de la Generalitat en Madrid.

Gorka Knörr, exdirigente de EA y cantautor, es el nuevo delegado de la Generalitat en Madrid.(Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Gorka Knörr, exdirigente de EA y cantautor, es el nuevo delegado de la Generalitat en Madrid.(Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El Govern tiene previsto nombrar este martes a Gorka Knörr nuevo delegado de la Generalitat en Madrid, un cargo vacante desde que Ferran Mascarell se presentó a las elecciones municipales de Barcelona con JxCat.

Según han informado fuentes del Govern, está previsto que Knörr –exdirigente de Eusko Alkartasuna (EA)– sea nombrado este martes durante la reunión del Consell Executiu que tiene lugar en el Palau de la Generalitat.

Nacido en Tarragona en 1950, Knörr ha desarrollado la mayor parte de su carrera política en la CAV, primero en el PNV y luego en Eusko Alkartasuna, formación de la que fue secretario general (1998-2004).

Fue eurodiputado del Parlamento Europeo (1999-2001) y vicepresidente del Parlamento de Gasteiz (2001-2005).

En las últimas elecciones europeas, el pasado 26 de mayo, integró la lista de JxCat liderada por Carles Puigdemont en la quinta posición y no logró escaño.

Knörr, que relevará a Ferran Mascarell en la delegación de la Generalitat en Madrid, es también cantautor y ha publicado una decena de discos.