NAIZ

Pole para Valtteri Bottas en el Gran Premio de Gran Bretaña

Nueva exhibición de los Mercedes, con mejor tiempo para el finlandés y segundo puesto para Lewis Hamilton, quien lo tiene todo a favor para encarrilar el Mundial de F1 en casa. [Parrilla completa]

Bottas conversa con Hamilton, los dos mejores en la calificación (Andrej ISAKOVIC / AFP)
Bottas conversa con Hamilton, los dos mejores en la calificación (Andrej ISAKOVIC / AFP)

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone.

Bottas, con neumático blando, ha cubierto los 5.891 metros del circuito en 1:25.093, solo 6 milésimas menos que su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato, que lo acompañará en la primera fila.

En una igualada última tanda de calificación (Q3), Bottas ha logrado la décima pole de su carrera, la cuarta en su haber en lo que va de temporada, en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no acabó de encontrarse cómodo en la pista.

El cuatro veces campeón del mundo ha acabado sexto, a casi siete décimas del mejor tiempo firmado por Bottas, y acompañará al francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto, en la tercera hilera de la parrilla.

Por delante, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto, afrontarán la carrera desde la segunda hilera.