Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 05.45 horas, según consta en la denuncia que ha interpuesto la joven. La víctima ha relatado que se encontraba en compañía de varios amigos en el recinto de txosnas, cuando el detenido, también de 19 años, «al ser rechazado en su petición de bailar juntos, procedió a agarrarla por la cintura forzándole a hacerlo, pero al verse acorralado por sus amigos, se abalanzó sobre la víctima, agrediéndola y sometiéndola a tocamientos».
Cuando con ayuda de sus amigos logró zafarse, el autor abandonó el lugar dirección Portugalete y la mujer fue atendida por la Policía Local. De forma paralela, una patrulla de paisano, atendiendo a la descripción de la joven, logró localizar al sujeto en las inmediaciones del puerto pesquero, donde fue detenido. El hombre, acusado de un delito de «abuso deshonesto», ha sido ya puesto a disposición judicial.
Por su parte, en rechazo a esta agresión, el Ayuntamiento de Santurtzi ha convocado a una concentración silenciosa, de 5 minutos, esta tarde, a las 19.30 horas, frente al Consistorio.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

