
En su intervención ante la cámara, Borràs ha planteado que Sánchez «quiere gobernar, pero no quiere escuchar» y por eso se ha dedicado a «intentar humillar» a sus posibles socios y los ha «ignorado» en el proceso de búsqueda de apoyos y en su discurso de investidura.
Pero los resultados electorales logrados por el PSOE no dan para gobernar, ni «le conceden el derecho a la prepotencia y a rehuir los pactos», ha subrayado Borrás, quien ha señalado que el estilo político de Sánchez consiste en que «en vez de seducir, culpabilizan; en lugar de pactar, prefieren arrinconar y en vez de convencer prefieren coaccionar».
La dirigente de JxCat ha recordado los cuatro escaños vacíos - correspondientes a los políticos que están presos a la espera de sentencia-, ha denunciado la «represión, el control de las finanzas catalanas, el espionaje en el exterior» a organismos y dirigentes catalanes.
Por todo ello, JxCat no apoyará a Sánchez salvo que el candidato demuestre tener «el sentido de Estado de hablar con los presos políticos» para resolver la situación en Catalunya.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Las unidades productivas y las marcas de Ternua aseguran su continuidad y cien empleos

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos





