NAIZ

El Comité de empresa de Bizkaia censura que Novaltia vulnera su derecho a la huelga

El comité de empresa en los centros de Novaltia en Bizkaia, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 22 de julio, ha afirmado que la distribuidora farmacéutica sigue «modificando horarios y funciones tanto del personal que no secunda la huelga como del de dirección para que asuman los trabajos de los trabajadores en huelga».

Trabajadores de Novaltia en Bizkaia se encuentran en huelga indefinida. (ELA)
Trabajadores de Novaltia en Bizkaia se encuentran en huelga indefinida. (ELA)

Según ha informado ELA en un comunicado, los trabajadores mantienen la huelga indefinida en defensa de un convenio de empresa y de limitar la subcontratación y mejorar las condiciones de la contratación eventual, eliminando las cláusulas abusivas de sus contratos.

La distribuidora farmacéutica sigue «modificando horarios y funciones tanto del personal que no secunda la huelga como del personal de dirección para que asuman los trabajos de los trabajadores en huelga», ha denunciado.

Entre esas labores, la central sindical ha enumerado «la recepción de mercancías o la preparación de hojas de ruta», así como que las descargas de camiones «están siendo realizadas por puestos de dirección y personal de mantenimiento y trabajos del centro de Zaratamo se están desviando a los almacenes de Zaragoza y Vitoria».

El origen del conflicto

ELA ha recordado que el origen del conflicto está en la decisión adoptada «a principios de año por la dirección de la empresa cuando decidió romper las negociaciones de renovación del convenio de empresa y aplicar el convenio estatal».

Una vez convocada la huelga indefinida, el comité de empresa decidió denunciar ante Inspección de Trabajo a la empresa por vulnerar el derecho a la huelga y por «mantener unas prácticas enfocadas a minimizar el impacto de la huelga».

El comité ha señalado que sigue a la «espera de la pronta actuación de los responsables de la inspección».