naiz

Ana Beltrán reclama a Pedro Sánchez «deshacer» el acuerdo programático de Nafarroa

Ana Beltrán, presidenta del PP en Nafarroa y vicesecretaria de Organización en la ejecutiva de la formación, ha señalado que el acuerdo programático entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y la abstención de EH Bildu son «una traición política del PSOE a Navarra y a España». Por ello, ha señalado que Sánchez aún «está a tiempo de deshacerlo».

Ana Beltrán, en una intervención en el Parlamento de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)
Ana Beltrán, en una intervención en el Parlamento de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)

La presidenta del PP en Nafarroa y vicesecretaria de Organización en la ejecutiva del partido, Ana Beltrán, ha señalado que el presiente español Pedro Sánchez aún «está a tiempo de deshacer lo de Navarra».

Beltrán sostiene que el acuerdo programático entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para un gobierno de coalición presidido por María Chivite, que EH Bildu permitirá con su abstención, es «una traición política del PSOE a Navarra y a España».

Y en este sentido ha añadido en una entrevista en el programa de Onda Cero ‘Más de uno’ que, durante la pasada legislatura, Geroa Bai y EH Bildu «han dado muchos pasos para su objetivo principal, que es la anexión de Navarra al País Vasco».