
«La mayor tragedia que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo es lo que le ha pasado a Bjorg… Descansa en paz Bjorg», ha escrito el Lotto Soudal en su cuenta de twitter nada más conocerse el fallecimiento de su joven corredor de 22 años tras sufrir un grave accidente en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia –la lluvia ha sido incesante y ha provocado más caídas– al golpearse bruscamente contra una alcantarilla.
El corredor ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Rybnik, ya que sus condiciones impedían el traslado en helicóptero. Una vez en el hospital, los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida. Ha fallecido en la mesa de operaciones mientras era intervenido, según ha informado Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio polaco dziennikzachodni.pl.
Bjorg Lambrecht, nacido el 2 de abril de 1997, atesoraba en su breve palmarés la Ronde d’Isard de 2016 más una etapa y el subcampeonato europeo ruta sub-23 ese mismo año. En 2017 el joven escalador se impuso en la clasificación general de la Carrera de la Paz sub-23 y ganó una etapa, otra en Ronde d’Isard y la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23.
Lambrecht, que además de fuertes habilidades de escalada también destacaba con un poderoso sprint, obtuvo su primera victoria profesional en una etapa del Tour de los Fiordos 2018, una carrera de tres días en Noruega. Venció a Edvald Boasson Hagen y Michael Albasini en una etapa cuesta arriba. Al final de su primera temporada profesional, fue subcampeón del mundo en ruta sub-23.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
