
La semifinal, como suele ocurrir entre los dos Endika, ha sido emocionante e igualada y no se ha decidido hasta el final. La primera parte del partido ha sido clara a favor de Endika, pero a partir del 19-15 el partido ha cambiado a favor de Barrenetxea, quien se ha desenvuelto mejor en la fase decisiva del partido.
Hasta el 19-15, la diferencia ha estado sobre todo en las faltas de saque. Barrenetxea ha cometido cuatro por ninguno de Endika y esa ha sido la diferencia en el marcador. Los tantos en el peloteo, los tantos de saque y los fallos han estado igualados.
A partir del 19-15, Barrenetxea ha empezado a sacar mejor, Endika no reaccionaba tan bien al resto y además el hernaniarra ha acertado mejor en bajar la pelota, algo que ha hecho bien hasta ese momento Endika. Él mismo ha afirmado que se ha quedado algo bloqueado, quizás fruto del cansancio acumulado.
Los números de uno y otro han sido los siguientes: Barrenetxea ha hecho 19 tantos en el peloteo, 8 de saque (con 4 faltas) y 3 fallos claros; Endika ha acabado con 15 tantos en el peloteo, 2 fallos y 3 tantos de saque (una falta).

«Quería quedarme sin conocimiento y que pasara lo que tuviera que pasar»

Cárcel a un hincha de la Real enfrentado a la Ertzaintza tras ‘duplicar’ la imputación inicial

Protesta ante la actuación de la compañía israelí Hofesh Shechter en el Teatro Arriaga de Bilbo

El Memorial indigna a la familia de ‘Naparra’ al señalar a ETA; el BVE lo reivindicó tres veces
