
En un comunicado, la Compañía mixta Jaizkibel se ha referido a la propuesta de Hondarribiko Emakumeak, que «no es tal», sino «una amenaza», ya que han anunciado que, si no cambian su horario de desfile, «ellas colocarán plásticos negros».
A su juicio, «es una curiosa propuesta, si desaparecemos no los ponen». «Les agradecemos que hayan reconocido públicamente que son las organizadoras de los plásticos negros y de todo lo que conlleva», ha afirmado, para añadir que «también han dejado claro quien tensiona el ambiente hasta el último momento».
En todo caso, la Compañía mixta Jaizkibel ha recordado que «se les ha olvidado comentar un detalle muy importante» que es que «tienen prohibido poner plásticos como lo indica la resolución del departamento de Seguridad» del Gobierno de Lakua.
En este sentido, ha recordado que la citada resolución señala que «las personas promotoras de Alarde Fundazioa deben evitar en todo momento que a lo largo del recorrido se utilicen, por determinada parte del público simpatizante del mismo, plásticos u otros elementos físicos que expresamente colocados en las aceras puedan ocultar personas e imposibilitar a terceros la visión directa del desfile de la Compañía Jaizkibel».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas


