Imanol INTZIARTE

Montoya conduce a los Pumas a la victoria sobre Tonga

El talonador posa tres de los cuatro ensayos de Argentina, que tras asegurarse el bonus ofensivo ha guardado fuerzas de cara al decisivo duelo ante Inglaterra (28-12).

Julian Montoya se lanza hacia la zona de marca tongana. (Filippo MONTEFORTE / AFP)
Julian Montoya se lanza hacia la zona de marca tongana. (Filippo MONTEFORTE / AFP)

Argentina ha logrado frente a Tonga su primera victoria en esta Copa del Mundo. El choque ha tenido dos partes bien diferenciadas. Durante la primera media hora, los Pumas han puesto cerco al equipo polinesio, hasta conseguir los cuatro ensayos que garantizan el bonus ofensivo (28-0).

Tres de las cuatro marcas han tenido la firma de Julián Montoya, el talonador habitualmente suplente de Agustín Creevy tanto en Jaguares como en la selección. El ala Santiago Carreras ha sido el autor del otro ensayo.

Con los deberes hechos, la albiceleste ha bajado el pistón y ha comenzado a pensar en el decisivo duelo del sábado que viene ante Inglaterra. Tras caer ante Francia, a Argentina solo le vale la victoria sobre Inglaterra si quiere entrar en cuartos.

Era la hora de Tonga, que enseguida ha recortado distancias por mediación de su zaguero Telusa Veainu (28-7). En la segunda mitad Mario Ledesma ha seguido repartiendo minutos entre sus huestes, que han tenido que emplearse en defensa ante el empuje isleño. Veianu ha vuelto a anotar, dejando el marcador en el 28-12 definitivo.